martes, 14 de agosto de 2018

La opinión pública


Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Pero las cárceles están atestadas…de pobres y de algunos no pobres escarmentados por otorgar derechos a los trabajadores y trabajadoras.

En los ’70, el fantasma de guerrillas armadas subversivas organizadas desató la peor, hasta ahora, cacería de la historia argentina contemporánea. Antes había sido la mal llamada Conquista del Desierto ¿Cómo es posible conquistar un territorio deshabitado? ¿Qué conquista puede haber por parte de hombres equipados para la guerra contra hombres y mujeres indígenas, originarios, desarmados?

Ahora están azuzando el miedo de organizaciones armadas de narcos. 'Los Monos' en Rosario, etc. Con ese pretexto se pretende instalar la idea del ejército en las fronteras y los gendarmes en las villas. Represión al descontento social. ‘Venezolización’ (a la inversa) digitada desde Washington en puerta y ejército a la vuelta de la esquina contra el pueblo. Derechización psicopática continental.

Nos pusieron colores en la opinión, como en la época de celestes y punzó, mientras el elefante pasa por delante de nuestras narices y nos está aplastando toda dignidad conquistada para la totalidad del pueblo.

ONGs ultraconservadoras católicas cooptan mujeres de buena voluntad con experiencias traumáticas veraces, ex feministas, y le pasan información falaz sobre que la izquierda internacional (como si la hubiera) maneja los medios masivos de comunicación y las grandes instituciones globales pro legalización del aborto. Las mujeres de militancia popular adhieren de buena fe al feminismo como una salida progresista, dándole servido el control demográfico químico desde el vientre, sin previa educación sexual que permita realmente el buen uso del cuerpo y del gozo, a las supranacionales sedientas de recorte poblacional para abaratar la mano de obra que las hace privilegiadas.




El Papa Francisco pide oración / despertar (o buena vibra) a los católicos pobres, a  los que vivimos con los pobres y a los ateos, porque la jerarquía en su mayoría lo quiere ‘mártir’ y dirigen con sus sermones, sin hacer homilías, hacia la antipolítica a la grey de cultura parroquial. Además, tapan con pseudo oraciones las conciencias de buena voluntad de sus fieles a quienes deben alimentar de Palabra viva; sin embargo los entregan como alimento a las carnívoras corporaciones que no tienen otra bandera que la especulación financiera acumulativa que deja afuera del banquete de la vida a las grandes mayorías del planeta.




La izquierda marxista autóctona, más funcional que nunca, en esta bisagra de la historia, aportando a la esmerilización de la realidad.

El justicialismo es una doctrina pragmática humanista revolucionaria latinoamericana que se pretende desterrar nuevamente. Hay infiltración de la ultra derecha en lugares estratégicos institucionales del llamado ‘peronismo’. Hay confusión en los sectores más jóvenes del Movimiento Nacional.

La Sociedad Rural Argentina y la Corpo mediática están con toda su furia farmocológica (Farmacia viene de ‘Pharmacos’ que eran los sacrificios humanos que se ofrecían a los dioses en la Grecia antigua) pidiendo ofrendas para el Dios Mercado.

Están durmiéndonos. Despertemos. Huelga de tele. Y antes de que sea demasiado tarde Organización y Liberación.




Juanchi Galeano 14 de agosto de 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario