lunes, 11 de enero de 2016

Los “ñoquis” y los espirituales…

Hay compatriotas (del universo, dirán ellos, como si todos no lo fuéramos) que practican algún método espiritual, llámese religión (generalmente cristiana) o meditación zen o budista (da lo mismo). A algunos les interesa la política, a otros, no. Sin embargo coinciden en señalar con el dedo acusatorio a los que el gobierno de la “pobreza cero con recetas de desempleo” llama “ñoquis” y los despide.

Hubo un Maestro espiritual de todos los tiempos que contó la siguiente historia:
Una Estadista de un planeta llamado (por ponerle una letra) “K” salió a las 7 de la mañana por el extenso territorio preguntando quiénes estaban sin trabajo y contrató empleados por un sueldo de mil pesos la jornada. Salió nuevamente al medio día diciendo lo mismo y contrató a otros tantos por un sueldo de mil pesos la jornada y finalmente salió a las 5 de la tarde y vio otra camada a quienes preguntó: ¿Cómo es que están ahí el día entero sin trabajar? Nadie nos contrató, respondieron. Entonces los contrató también a ellos por un sueldo de mil pesos la jornada.
A las 6 de la tarde abonó el sueldo a cada uno según el trato.
Los de la mañana y el medio día comenzaron a protestar, a gritarle ¡Yegua! ¡A los ñoquis que entraron a las 5 que solo trabajaron una hora les pagás lo mismo que a nosotros que trabajamos todo el día!
Ella respondió: ¿No estaban todos buscando trabajo? ¿porqué en vez de alegrarse de que lo tienen - y a nadie estafé, eh, ya que a todos les dije cuánto iban a ganar, no se alegran de que hoy todas sus familias van a tener un sueldo para la dignidad? El Estado está para incluir, para que haya justicia y menos desempleo. Lo demás sale del ego de ustedes, del egoísmo de mirar al otro en vez de su propio bienestar. ¡Qué egoísmo hay en esta Patria! Para el Estado, más que los ‘winners’, los últimos deben ser la prioridad…

Juanchi Galeano♪ (choreándole el copyright al libro de Mateo 20, 1-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario